viernes, 18 de abril de 2014

A la rica torrija de Semana Santa!

Bueno, como llevo haciendo los últimos años desde que mi madre me enseñó el gran secreto de sus torrijas, este año también me ha tocado hacer unas cuantas para la familia, ya que mi madre odia la cocina y está más que contenta de no tener que hacerlas ella.
Así que , aunque es una cosa muy sencilla de hacer, aquí dejo la receta para el que quiera aprender, o simplemente para hacerlas de una forma distinta.

Para unas 40 TORRIJAS

  • 2 litros de leche
  • 2 barras y media de pan( yo usé pan normal, del día anterior, pero se puede usar el especial para torrijas)
  • 3 ó 4 ramas de canela( eso va al gusto)
  • 1 bote de azucar vainillado
  • 1 cáscara de naranja grande
  • 1 cáscara de limón grande
  • 4 huevos
  • aceite de girasol
  • azúcar ( yo eché 7 cucharadas grandes, pero eso depende del gusto de cada uno)
  • canela en polvo
  • un poco más de azúcar para espolvorear
Procedimiento:

  1. Ponemos en una cazuela grande la leche, las ramas de canela , las cáscaras de la naranja y el limón y el azúcar vainillado y lo ponemos a fuego medio fuerte.
  2. Mezclamos en un bol pequeño azúcar y canela( va al gusto, pero yo pongo cuatro partes de azúcar por una de canela en polvo) y reservamos para espolvorear cuando estén hechas las torrijas.
  3. Cuando esté la leche caliente pero sin hervir, añadimos el azúcar, removemos y bajamos el fuego dejándolo a temperatura media.
  4. Dejamos hervir la leche a fuego medio durante unos 15 -20 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, bajamos el fuego al mínimo( si es vitro al 1) para que siga caliente en lo que hacemos las torrijas.
  6. Partimos el pan en rodajas. Colocamos una sartén con un dedo y medio de aceite aprox. a fuego medio. Ponemos en un plato o bol los huevos batidos, y en otro ponemos unas cuantas rebanadas de pan y las mojamos con la leche.
  7. Cuando estén bien empapadas en la leche( cuidado de no pasaros dejando el pan a remojo porque se os desarmará al cogerlo) fijaros que la corteza del pan esté blanda, las pasamos por huevo y después a la sartén. hay que controlar que no se quemen. Cuando estén doradas de un lado las damos la vuelta. No tardan mucho en hacerse así que hay que tener cuidado.
  8. Cuando estén hechas, sacamos las torrijas a un plato con papel absorbente y espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela por ambos lados.
Espero que os sirva de ayuda y que os gusten!!!


2 comentarios:

  1. Yo nunca las e hecho asi con tantas cosas. El año que viene las pruebo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Estas son las que se hacen en mi casa de toda la vida, pero si tienes tú otra receta me encantaría probarlas!
    Muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar